El puerto de Almería contratará un servicio de gestión del tráfico durante la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Almería es uno de los enclaves que más paso de pasajeros y vehículos soporta durante la Operación Paso del Estrecho, por lo que se apoya en un servicio contratado para reducir sus tiempos de estancia en el recinto.

22/05/2019 a las 23:10 h

Operacion paso del estrecho 2015 en el puerto de Almeria La licitación tiene un presupuesto base de licitación de 42.283,21 euros.

La Autoridad Portuaria de Almería ha abierto procedimiento de licitación para la contratación de un servicio encargado de gestionar de manera óptima y eficiente el flujo de vehículos durante la Operación Paso del Estrecho, hasta su embarque con destino a Melilla, Nador, Orán y Ghazaouet.

El servicio incluirá las tareas asociadas al encauzamiento de los vehículos mediante indicaciones a los conductores sobre los trayectos a seguir en los viales habilitados a tales efectos y su ordenación y estacionamiento en las áreas de esperas y zonas de embarque, con el fin de reducir al máximo el tiempo de estancia de los vehículos en el puerto.

Así mismo, el contrato también supone ordenar los vehículos en las parcelas que se destinen para esta operación, encauzar los vehículos hacia el control de billetes de las navieras, colocar los sistemas de apertura y cierre de las parcelas, apoyar al personal del Servicio de Policía Portuaria en cualquier otra actividad relacionada con la misión y llevar tanto el control del destino de cada vehículo, como el conteo de entrada horaria de los vehículos.

Este servicio en uno de los puertos que más tráfico soporta durante la Operación Paso del Estrecho cuenta con un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto base de licitación de 42.283,21 euros. El plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 3 de junio.

Lo más leído