El puerto de Almería presenta su estrategia de inversión para los próximos años

Desde el puerto almeriense, han aprovechado el encuentro para presentar sus estrategias de inversión, con proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para el año 2020 como para próximos ejercicios.

05/10/2019 a las 20:50 h

Puerto Almeria Uno de los proyectos más inmediatos consiste en la conexión del recinto con la autovía A-7.

La Autoridad Portuaria de Almería ha analizado junto a Puertos del Estado el Plan de Empresa para los puertos de Almería y Carboneras, que favorecerá el desarrollo de nuevos proyectos para la mejora de la competitividad y sostenibilidad.

Desde el puerto almeriense, han aprovechado el encuentro para presentar sus estrategias de inversión, con proyectos concretos y asignaciones presupuestarias, tanto para el año 2020 como para próximos ejercicios.

Entre los más inmediatos, destaca el de la conexión del recinto con la autovía A-7, para lo que se contratará asistencia técnica para la redacción del proyecto. También destaca el proyecto de conexión del dique exento con el puerto de Almería, cuya ejecución está prevista para el año 2021, y la prolongación del Muelle de Pechina, que se acometerá en 2022.

Los Planes de Empresa incluyen un diagnóstico de situación, las previsiones de tráfico portuario y económico-financieras, los objetivos de gestión y sostenibilidad ambiental, la estructura de personal, la evolución de los ratios de gestión, la programación financiera, la programación de inversiones públicas y privadas, el objetivo de rentabilidad, los coeficientes correctores y las bonificaciones de las tasas.

El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, está reuniéndose con las 28 Autoridades Portuarias para conocer estos planes, que deberán ser ratificados por el Consejo Rector del organismo portuario y los Consejos de Administración de cada uno de los puertos.

Lo más leído