El puerto de Barcelona ampliará las cámaras frigoríficas del PIF

La Autoridad Portuaria de Barcelona tiene previsto reforzar la la refrigeración de las instalaciones y convertir a cámaras frigoríficas nuevas zonas del edificio del PIF del recinto catalán.

03/10/2019 a las 20:30 h

En servicio la nueva Área PIF del puerto de Barcelona El Punto de Inspección Fronterizo del puerto de Barcelona cuenta con espacios de refrigeración y congelación.

A la vista de que las cadenas de suministro a temperatura controlada van utilizando más servicios de transporte intermodal y con los incrementos que se vienen registrando en los tráficos de contenedores 'reefer', el puerto de Barcelona quiere ampliar el espacio que ocupan las cámaras frigoríficas en el recinto de su puesto de inspección fronteriza.

Con este fin, la Autoridad Portuaria de Barcelona ha anunciado la apertura de procedimiento de licitación del contrato para llevar a cabo las labores de diseño y ejecución del refuerzo de la refrigeración y conversión a cámaras frigoríficas de determinadas zonas del edificio del PIF.

Estos trabajos, con un plazo de ejecución de tres meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 181.500 eurosy un valor estimado de 150.000 euros.

El área del PIF se encuentra ubicado en la ZAL Prat, justo en el eje entre el Port actual y la ampliación y delante de la nueva terminal de contenedores BEST en el Muelle Prat.

Las instalaciones, pensadas para atender las necesidades que generarán los futuros tráficos del puerto de Barcelona, tiene una superficie construida de 5.729 m² construidos, con 3.119 m³ de cámaras frigoríficas, repartidas en tres espacios para temperatura ambiente, refrigeración, a cuatro grados bajo cero y congelación, a 18 grados bajo cero, con ocho zonas operativas diferenciadas, 31 muelles de carga, así como con zona de aparcamiento y de espera de camiones.

Lo más leído