El puerto de Barcelona instalará un nuevo escáner para vehículos y contenedores

La Autoridad Portuaria de Barcelona sigue dando pasos para mejorar a seguridad de su recinto portuario y del tráfico de mercancías que llega a su recinto.

31/01/2018 a las 22:04 h

Camiones en la entrada al puerto de Barcelona El nuevo escáner del puerto de Barcelona supone una inversión de casi tres millones de euros.

La Autoridad Portuaria de Barcelona busca mejorar sus servicios de control e inspección de las mercancías y, en este sentido, ha adjudicado a Proselec un contrato para el suministro e instalación de un sistema de inspección no intrusivo de vehículos y contenedores.

El contrato cuenta on un importe de adjudicación total de 2.986.917,71 euros, de los cuales 1.749.598,42 corresponden al suministro e instalación del sistema de escáner para vehículos y contenedores en el recinto portuario barcelonés, 787.319,29 euros se han asignado para el mantenimiento integral del escáner de contenedores, 90.000 euros se destinan para bolsa de recambios y 360.000 euros para stock de recambios de seguridad.

La empresa tiene un plazo de un año para realizar la instalación y montaje de todo el sistema para el control del tráfico ro-ro y de contenedores en las instalaciones del puerto de Barcelona, mientras que el contrato de mantenimiento del escáner de vehículos y contenedores tiene una duración de cinco años a partir de la recepción del sistema.

La madrileña Proselec se ha impuesto en el concurso a otras dos ofertas que no han sido admitidas toda vez que una de ellas no cumplía con algunos requisitos exigidos en el pliego de prescripciones técnicas, mientras que la otra presentaba, a juicio de la autoridad portuaria catalana, una oferta económica anormalmente baja.

Lo más leído