El puerto de Barcelona presentará dos estudios sobre los perfiles profesionales del sector portuario

Uno de los principales objetivos es la adecuación de la oferta formativa a la demanda de profesionales y la adaptación de las titulaciones de Formación Profesional a las necesidades específicas de las empresas.

18/06/2018 a las 20:35 h

Contenedores en el puerto de Barcelona En 2017, el puerto de Barcelona puso en marcha una iniciativa para impulsar la Formación Dual en el ámbito portuario.

La Autoridad Portuaria de Barcelona y Barcelona Activa presentan el miércoles 20 de junio en la ciudad condal los estudios sobre 'Perfiles profesionales del sector marítimo' y 'Perfiles de la comunidad portuaria'.

El primero, impulsado por el puerto catalán, tiene como objetivo la adecuación de la oferta formativa actual a la demanda de profesionales y la adaptación de las titulaciones de Formación Profesional a las necesidades específicas de las empresas de la comunidad portuaria.

El segundo, promovido por Barcelona Activa, identifica cuáles son los perfiles profesionales del sector marítimo para incorporarlos al catálogo del que dispone el Ayuntamiento, abriendo así este sector a la ciudadanía.

Ya en 2017, ambos organismos participaron en un programa para impulsar la Formación Dual en el ámbito portuario, con el objetivo de potenciar la ocupación de los jóvenes barceloneses en este tipo de empresas, que a su vez pueden contar así con profesionales cualificados, con una formación adaptada a sus necesidades.

La iniciativa, estrechamente vinculada con los estudios que ahora se presentan, combina la formación académica en las aulas con el aprendizaje práctico en una empresa, aumentando la colaboración entre los centros formativos y el tejido empresarial.

Datos de la convocatoria

Lugar: World Trade Center, Barcelona

Fecha: 20 de junio de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Lo más leído