El puerto de Bilbao continúa con el desarrollo de la Terminal Logística Ferroportuaria de Pancorbo

La Terminal Logística Ferroportuaria de Pancorbo recibe la mayor inversión prevista en el proyecto de presupuestos estatales de próximo año para la zona de influencia de Miranda.

04/10/2012 a las 10:37 h

Telof Ayuntamiento Pancorbo, APB

El Ayuntamiento de Pancorbo en Burgos y la Autoridad Portuaria de Bilbao siguen apostado por la Terminal Logística Ferroportuaria, Telof, más aún cuando presentados los Presupuestos Generales de 2013, este complejo recibirá la mayor inversión prevista para la zona de influencia de Miranda.  

Analizando las cuentas de Puertos del Estado, la Telof contará con 15 millones de euros, lo que supone el 24% de todo el presupuesto inversor de la Autoridad Portuaria de Bilbao para el próximo ejercicio. Cabe destacar, que se sitúa en la partida más elevada de cuantas se han presupuestado. 

Esta cantidad se suma al avance facilitado por la Autoridad Portuaria, que ya ha licitado por más de 23,5 millones de euros las obras de conexión ferroviaria del polígcono El Prado. Además, se espera que próximamente se resulva la adjudicación, por lo que las obras comenzarán de manera inminente. Además, en las cuentas del organismo portuario, se prevé para el 2014 otra fuerte inversión de más de 14 millones de euros. Esta cantidad estaría destinada a completar los trabajos de conexión además de las obras de urbanización del polígono.

Lo más leído