El puerto de Bilbao presenta sus puntos fuertes a los cargadores de Castilla y León

Actualmente, el 50% de los productos que salen de Castilla y León al mercado exterior por vía marítima lo hacen a través del puerto de Bilbao.

22/09/2014 a las 23:33 h

Terminal de Noatum en el puerto de Bilbao

Las empresas de la comunidad portuaria de Bilbao se reunirán, los próximos días 24 y 25 de septiembre con empresas importadoras/exportadoras, y otras organizaciones de Castilla y León para las que la logística forma parte de su competitividad

El objeto del encuentro es mantener y estrechar los lazos existentes con el sector exterior de Castilla y León, aportando los conocimientos que las empresas del puerto de Bilbao tienen en la cadena logística internacional. 

Actualmente, el 50% del comercio marítimo de Castilla y León se canaliza a través del puerto de Bilbao, sobre todo por su volumen, graneles, aunque también se mueve todo el amplio abanico de productos que esta comunidad autónoma exporta e importa.

Por áreas geográficas, el 84% del comercio exterior de esta zona tiene como destino y origen otro país europeo. De ahí la importancia que pueden tener las soluciones logísticas vía marítima con Europa, donde el puerto de Bilbao tiene una de sus principales líneas de trabajo, pero también los servicios intercontinentales que desde Bilbao se proporcionan.

En este sentido, Castilla y León se está orientando hacia nuevos mercados, tal como indica el incremento en un 6% de sus exportaciones en el primer semestre de 2013 respecto a igual periodo del año anterior, y el aumento del 35% en sus importaciones.

Los encuentros, organizados por UniportBilbao, tendrán lugar el día 24 de septiembre en Valladolid, y el del día 25 en Burgos.

Lo más leído