El puerto de Bilbao recibe el primer crucero de la temporada

El primer crucero de la temporada llegará a las instalaciones del puerto de Bilbao en Guecho el próximo miércoles 16 de abril, procedente de La Coruña, y partirá ese mismo día hacia la isla francesa de Belle Ile.

15/04/2014 a las 0:54 h

estado de las obras del nuevo muelle de cruceros del puerto de Bilbao en Guecho

El puerto de Bilbao inaugura la temporada con la llegada del primer crucero a sus instalaciones el próximo miércoles, 16 de abril. Se trata de un crucero construido en el año 2007 y bautizado con el nombre de Fram, perteneciente a la compañía Hurtigruten, y consignado por Bergé Marítima.

Con 113 m de eslora y 220 pasajeros, el barco realiza un itinerario de once días por el norte de Europa, que inició en Lisboa y finalizará en la ciudad noruega de Bergen, pasando antes por España. A Guecho, donde están situadas las instalaciones del puerto de Bilbao, el crucero llegará el próximo miércoles a las 7h procedente de La Coruña, y permanecerá hasta las 17h, cuando partirá con destino a Belle Ile, en Francia.

El segundo de los 55 cruceros que tiene previsto recibir el puerto de Bilbao este año, atracará el próximo 22 de abril. Se trata del Oceana, un barco de 261 m de eslora y con capacidad para 2.032 pasajeros, propiedad de Carnival Corporation y operado por  P&O Cruises, que fue construido en el año 2000.

El puerto de Bilbao recibirá este año 55 cruceros, lo que supone unincremento del 25% respecto a la temporada anterior. En 2013, el puerto de Bilbao fue la puerta de entrada para 57.000 cruceristas que visitaron Guecho, Bilbao y otros lugares de Vizcaya y del País Vasco. Las instalaciones del puerto recibieron un total de 44 barcos de pasajeros.

Siguen a buen ritmo las obras de la nueva terminal

Las posibilidades de atraque en Guecho se multiplicarán gracias a la construcción de la nueva terminal de cruceros que se está llevando a cabo, y cuyas obras está previsto que finalicen a lo largo de este año 2014. Con una superficie de 27.400 m², esta segunda terminal tendrá una longitud de línea de atraque de 355 m y un calado de 12 m. Para ello se han fabricado un total de  12 cajones de hormigón, con un tamaño de 29,42 m de eslora, 14 m de manga y 16 de puntal.

Para la temporada actual de 2014, han apostado por Bilbao las navieras: Azamara, C. Isle Du Ponant, Classic Int. Cr., Costa Crociere, Crystal Cruises, Fred Olsen, Hapag Lloyd, Holland, Lindblad Expeditions, MSC, Oceania, Princess, Pullmantur, P&O, RCCL, RCI, y Silver Cruises. Entre ellas destacan las 10 escalas de MSC Cruceros, las siete de P&O y las cinco de Fred Olsen.

Lo más leído