El puerto de Cádiz amplía de nuevo el plazo para presentar ofertas por la nueva terminal de contenedores

El concurso publico de la terminal llega en un momento de importantes caídas en el tráfico de contenedores de la instalación gaditana.

12/05/2016 a las 23:01 h

'Muelle de La Galeona' es como se llamara el muelle de la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz. La apertura de ofertas por la nueva terminal de Cádiz se aplaza hasta el mes de julio.

Como ya hiciera el pasado mes de marzo, el puerto de Cádiz ha vuelto a ampliar en un mes el plazo de presentación de ofertas para la concesión administrativa destinada a la construcción y explotación de la terminal de contenedores, situada en la ampliación del Dique de Levante.

Los interesados podrán presentar sus ofertas para gestionar esta terminal hasta el 27 de junio de 2016 a las 14.00 horas, y la apertura de plicas se pospone a las 13.00 horas del día 11 de julio.

Desde el puerto de Cádiz señalaron hace dos meses que esta medida se tomaba "dada la complejidad del procedimiento", y debido a que un par de empresas interesadas en la concesión habían solicitado más tiempo.

El concurso público de la nueva terminal de contenedores coincide en el tiempo con un descenso de estos tráficos en la instalación gaditana. Según los datos de Puertos del Estado, el puerto de Cádiz ha manipulado en los tres primeros meses de 2016 un total de 15.090 TEUs, un 20,3% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Lo más leído