El puerto de Cádiz lanza una encuesta para conocer la opinión sobre una posible línea con Huelva

Los que deseen participar tendrán que responder preguntas acerca de la apertura de la ruta, el uso que harían de la misma y el precio que estarían dispuestas a pagar por trayecto.

02/05/2016 a las 2:05 h

AP CADIZ muelles de La Cabezuela_4 La iniciativa servirá para valorar las expectativas de uso por parte de los ciudadanos.

En colaboración con el puerto de Huelva, la Autoridad Portuaria de Cádiz ha publicado en su página web una encuesta para conocer la opinión de los ciudadanos ante una posible conexión entre los recintos portuarios de ambas ciudades.

El cuestionario, que podrá contestarse hasta el 12 de mayo, forma parte del estudio de viabilidad que el puerto onubense ha encargado a la consultora Price Waterhouse Coopers para valorar las expectativas de uso por parte de los ciudadanos de esta conexión marítima.

Las personas que deseen participar tendrán que contestar preguntas sobre si ven favorable la apertura de la ruta, si harían uso de la misma, si utilizarían la ruta sólo en verano o también durante el resto del año, con qué frecuencia, cuánto tiempo podrían dedicar al viaje, cuánto pagarían por cada trayecto, y qué éxito consideran que tendría.

Desde las autoridades portuarias de Cádiz y Huelva, se anima a los ciudadanos a responderla, debido a la importancia que tendrá para el estudio final la opinión de los futuros usuarios de este servicio.

No obstante, recuerdan que la puesta en marcha definitiva de la línea dependerá de la iniciativa privada de una naviera, que lo considere viable económicamente.

Lo más leído