El puerto de Cádiz mantendrá sus tasas y bonificaciones por octavo año consecutivo en 2019

La propuesta, que será incluida en el nuevo Plan de Empresa, establecerá un coeficiente corrector de 1,18 para las tasas del buque y la mercancía, y del 1,10 para la tasa del pasaje.

03/07/2018 a las 18:27 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz Los cruceros que utilicen la instalación como base tendrán un 30% de bonificación en la tasa del buque y en la tasa del pasaje.

La Autoridad Portuaria de Cádiz mantendrá en 2019, por octavo año consecutivo, sus tasas y las bonificaciones sobre los principales tráficos, e incrementará los incentivos para buques y artefactos flotantes navales en reparación.

El Consejo de Administración del puerto ha aprobado ya la propuesta, que será incluida en el nuevo Plan de Empresa, por la que se establecerá un coeficiente corrector de 1,18 para las tasas del buque y la mercancía, y del 1,10 para la tasa del pasaje, los mismo que desde 2011.

También se mantendrá una bonificación del 40% al tráfico de contenedores, como se acordó a finales de 2015 para potenciar la competitividad del puerto. Igualmente, la Autoridad Portuaria ha determinado que se bonificará a los cruceros que pernocten en el puerto con un 10% sobre la tasa del pasaje.

Los cruceros que hagan escala los meses de enero y febrero también podrán beneficiarse de una reducción del 5% en la tasa del buque y de un 10% en la del pasaje, mientras que los que utilicen la instalación como base, tendrán un 30% de bonificación en la tasa del buque y en la tasa del pasaje.

Tráfico ro-ro y de graneles

Para el tráfico ro-ro de línea regular no import/export se plantea una reducción de entre el 5% y el 25% a la tasa de la mercancía y del 5% a la tasa del buque. En caso del import/export se bonificará con un 30% desde la primera escala tanto la tasa del buque como la de la mercancía.

Algunos graneles sólidos como cereales, soja, piensos, harinas y hortalizas, se bonificarán entre un 10% y un 25% en la tasa de la mercancía, dependiendo del volumen. También la tasa de la mercancía del azúcar a granel se bonificará entre un 5% y un 15%.

En cuanto a la chatarra y el material siderúrgico, se bonificará un 25% desde la primera tonelada, al igual que la arena, que tendrá una reducción del 5% y las semillas de girasol, que se beneficiarán de una bonificación del 30%.

Como novedad de cara a 2019, la Autoridad Portuaria bonificará con un 40% la tasa al buque de artefactos flotantes navales cuando realicen un uso prolongado de las instalaciones. Estos mismos artefactos en reparación también serán bonificados con un 40% si la estancia es igual a inferior a siete días y del 10% en periodos superiores.

Lo más leído