El puerto de Cádiz rebajará sus tasas a los cruceros un 10% en temporada baja

Con esta medida, se busca desestacionalizar el turismo de crucero, a pesar de que en la ciudad gaditana sólo es temporada baja durante enero y febrero.

20/10/2014 a las 21:45 h

Terminal de cruceros en la dársena comercial del puerto de Cádiz

A partir del 1 de enero de 2015, el puerto de Cádiz aplicará una reducción en las tasas que pagar los cruceros por atracar en la ciudad sólo entre enero y febrero, según ha informado el diario 'La voz digital'. Así, esta rebaja será de un 10% por buque y del 15% por pasajero.

De esta forma, se busca desestacionalizar el turismo de crucero, a pesar de que en la ciudad gaditana sólo es temporada baja durante los dos citados meses. De hecho, en 2014, sólo cuatro cruceros hicieron escala en enero, mientras que cinco la realizaron en febrero. Durante los meses más fuertes, el puerto alcanza casi las 40 escalas mensuales.

Esta estrategia se ha incluido en el plan de empresa portuario, que actualmente está negociándose con Puertos del Estado. Para aplicar estas bonificaciones, la Autoridad Portuaria de Cádiz prevé una inversión mínima de 13.500 euros anuales.

Competencia

En Andalucía, existen otros puertos, como el de Málaga, que también cuenta con un gran tráfico de cruceros cuya temporada baja ocupa, sin embargo, gran parte del verano y del invierno, ya que este destino está incluido en otros circuitos mediterráneos diferentes a los de Cádiz.

Por ello, recientemente, el presidente del puerto malagueño, Paulino Plata, ha anunciado una rebaja mayor, del 40% de las tasas a los cruceros de diciembre a febrero y de junio a agosto.

Lo más leído