El puerto de Cádiz recibe el primer crucero propulsado por GNL de su historia

El buque, que es el más grande de este tipo construido hasta la fecha en Alemania y también el de mayores dimensiones que ha llegado hasta el momento a las instalaciones, fue entregado en diciembre de 2018.

19/04/2019 a las 14:37 h

crucero-aidanova-en-el-puerto-de-cadiz Procedente del puerto de Arrecife, la embarcación ha atracado en el Muelle Alfonso XIII, donde ha compartido escala con el Seven Seas Explorer y el Spirit of Oceanus.

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha recibido a mediados de abril al primer crucero propulsado por Gas Natural Licuado de su historia, el AIDANova, que pertenece a la clase Excellence de AIDA Cruises.

El buque, que es el más grande de este tipo construido hasta la fecha en Alemania y también el de mayores dimensiones que ha llegado hasta el momento a las instalaciones, fue entregado en diciembre de 2018 a la naviera.

Con 337 metros de eslora y 183.200 toneladas de registro bruto, ha batido también el récord de pasajeros en un solo barco, con 6.554 viajeros y 1.650 tripulantes a bordo.

Procedente del puerto de Arrecife, en Lanzarote, ha atracado en el Muelle Alfonso XIII del puerto gaditano, donde ha compartido escala con el Seven Seas Explorer, con 743 cruceristas, y al Spirit of Oceanus, con 94. Desde allí, ha partido ya rumbo a Málaga.

Por otro lado, cabe recordar que el impacto anual del turismo de cruceros en Andalucía asciende a 16,2 millones de euros por el momento, teniendo en cuenta el gasto medio de los visitantes en la zona.

Lo más leído