El puerto de Cádiz sigue dando pasos para la puesta en marcha de la nueva terminal de contenedores

El proyecto, con un presupuesto que asciende a más de seis millones de euros, requiere la obtención de un informe preceptivo de Puertos del Estado debido a que supera los tres millones de euros.

27/05/2019 a las 22:41 h

nueva-terminal-de-contenedores-del-puerto-de-cadiz Se pretende que la terminal comience a operar a finales del año 2020.

La Autoridad Portuaria de Cádiz sigue avanzando hacia la puesta en servicio de la nueva terminal de contenedores y ya ha remitido a Puertos del Estado el proyecto para la pavimentación de la explanada y la urbanización del acceso a la terminal.

El proyecto, con un presupuesto que asciende a 6.208.146,42 euros sin IVA, requiere la obtención de un informe preceptivo del organismo portuario debido a que supera los tres millones de euros. Dado que se pretende que la terminal comience a operar a finales de 2020, los técnicos han tenido que realizar un gran esfuerzo para poder licitar la obra en el menor tiempo posible.

De momento, 45.000 m² de superficie han sido adjudicados a Concasa para su explotación y entre las condiciones establecidas, se incluía el compromiso de pavimentar la explanada y completar la urbanización del entorno.

El traslado la concesionaria desde el muelle Reina Sofía hasta la nueva terminal se iniciará en el mes de noviembre de 2019, siempre que se cumplan los plazos previstos en el desarrollo de la instalación. El objetivo es que el proceso se lleve a cabo de manera rápida, sin interferir en la actividad de los clientes.

Lo más leído