El puerto de Cádiz vive el mejor octubre de cruceros de los últimos cuatro años

El puerto de Cádiz recibirá un total de 32 escalas de cruceros durante el mes octubre, con una capacidad para 58.362 pasajeros, que sitúa este mes como el mejor de turismo de cruceros de todo 2014.

23/10/2014 a las 7:21 h

Crucero Azura de P&O CruisesEl puerto de Cádiz ha recibido este martes 21 de octubre la escala de dos cruceros, el Costa Fortuna de Costa Cruceros, y el Azura de P&O Cruises, que han permitido la llegada de 7.000 personas a la ciudad andaluza. 

Así, coincidiendo los dos grandes cruceros en los muelles gaditanos, este martes ha sido el día en el que más cruceristas han llegado al puerto en todo octubre, un mes en el que llegarán un total de 32 cruceros, que suman una capacidad para 58.362 pasajeros.

Esto supone el mejor dato en cuanto a previsión de llegada de cruceristas a la ciudad durante dicho mes de los últimos cuatro años y define a octubre como el mejor mes del turismo de cruceros de todo 2014 en Cádiz.

Desde la delegación de Turismo en Cádiz han destacado la importancia de que la ciudad reciba cada vez un mayor número de cruceristas, a los que suman las tripulaciones de los distintos barcos, algo a lo que se "debe sacar partido por lo que supone para el desarrollo económico y la creación de empleo". 

Impulso al turismo de cruceros

Desde las instituciones públicas de Cádiz se impulsa el turismo de cruceros con iniciativas como la nueva aplicación de dispositivos móviles de Turismo, que el Ayuntamiento acaba de poner en funcionamiento, aportando una información "que puede ser de gran utilidad para los comerciantes de la ciudad".

Del mismo modo, se ofrece un servicio de información a pie de calle con informadores que cubrirán las zonas más transitadas por los cruceristas para atender de una forma personalizada la demanda de los mismos.

Respecto a la implicación del resto del sector, cabe destacar que el Ayuntamiento "continúa informando a los agentes turísticos de la ciudad sobre la previsión de escalas de cruceros". En la misma línea "ofrece información a los cruceristas sobre la oferta comercial gaditana"

Lo más leído