El puerto de Cartagena acoge la III Edición del 'Seatrade Winter Cruising Forum'

El evento pretende impulsar medidas para ampliar la temporada de cruceros anual, presentando y debatiendo medidas que hagan rentable la escala de cruceros en los puertos mediterráneos en invierno.

26/10/2014 a las 23:36 h

seatrade winter cruising forum en cartagena

La III Edición del 'Seatrade Winter Cruising Forum' se llevará a cabo el próximo enero de 2015 en el puerto de Cartagena. 

El objetivo principal de este foro es reunir a los puertos, agentes turísticos y otros actores de la industria de cruceros del Mediterráneo, con el fin de presentar, analizar y debatir estrategias para el despliegue adicional de los cruceros de esta región, desde el enfoque de la ampliación de la temporada de cruceros.

El evento pretende impulsar medidas para que el tráfico de cruceros en los puertos mediterráneos sea rentable. Para ello, además de los puertos, estarán presentes en el mismo varios operadores de cruceros, a los que se presentará, particularmente desde el puerto de Cartagena, una visión del conjunto de las instalaciones y posibilidades que la ciudad y la Región de Murcia ofrece a los pasajeros de cruceros.

Además, habrá debates sobre el desarrollo de los itinerarios de los cruceros de invierno para los destinos más lejanos y las lecciones aprendidas hasta el momento. 

El foro también contará con un taller específico sobre el Mediterráneo, centrándose tanto en los casos de éxito como en los problemas que enfrenta la región. 

Además, a través de este taller y de diversas conferencias, el evento dará la oportunidad a los puertos de presentar los productos y servicios que ofrecen a las navieras para que estas hagan escalas en sus instalaciones. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: puerto de Cartagena, Murcia

• Fecha: 21 y 22 de enero de 2015

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído