El puerto de Cartagena aprueba el protocolo de colaboración para la ZAL

El recinto portuario se ha comprometido a colaborar y coordinar con el resto de organizaciones participantes en la promoción, diseño y ejecución de la infraestructura.

22/03/2017 a las 1:27 h

Se espera que las obras en la variante de Camarillas finalicen en 2018. El recinto portuario cartagenero también ha aprobado el otorgamiento de una concesión a Elcomare Ibérica para la limpieza de las aguas del enclave.

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado, en la sesión ordinaria de su Consejo de Administración celebrada este martes 21 de marzo, el inicio de los trámites administrativos para la firma del 'Protocolo de colaboración para la ZAL de Cartagena'.

El recinto portuario se ha comprometido a colaborar y coordinar con el resto de organizaciones participantes la promoción, diseño y ejecución de infraestructuras viarias y ferroviarias, integrándolas en el trazado del Corredor Mediterráneo y en la consecución de ayudas europeas.

 

También se ha dado luz verde a la licitación del contrato correspondiente a las obras en el muelle de cruceros para la protección frente a las socavaciones que realizan las hélices de los buques en las maniobres de atraque y zarpado, por un importe de 723.389 euros.

Asimismo, se ha indicado que el puerto de Cartagena ha cerrado 2016 con un crecimiento del 4,72% en su tráfico de contenedores, al totalizar 96.127 TEUs, y con un incremento del 8,69% en su tráfico de mercancías, hasta los 1,39 millones de toneladas.

Lo más leído