El puerto de Cartagena da inicio a la redacción de su plan estratégico 2020-2025

El documento que ha comenzado a elaborar la autoridad portuaria habrá de guiar las actuaciones en tráficos e infraestructuras del enclave para los próximos cinco años.

07/05/2019 a las 22:52 h

Puerto de Cartagena El plan estratégico propondrá líneas de actuación con objetivos concretos a cinco años vista.

Con el fin de reforzar su posición competitiva, impulsar la creación de valor, la sostenibilidad y la innovación, así como para asegurar un enfoque de clúster que potencie las ventajas de la comunidad portuaria, la Autoridad Portuaria de Cartagena ha licitado esta misma semana la redacción del plan estratégico 2020-2025.

Este documento servirá para analizar el impacto del entorno en el futuro de la actividad del enclave cartagenero, con su correspondiente estudio de mercado, así como de la estructura de la propia autoridad portuaria y de las capacidades de la infraestructura del recinto, a partir de matrices de fortalezas y debilidades.

Además, el plan también propondrá propuestas estratégicascon el fin de proponer líneas de actuación con planes temporales de actuación y objetivos concretos a alcanzar en un horizonte de cinco años, con el desarrollo del concepto de puerto 4.0 y la construcción de una nueva dársena de contenedores como prioridades.

Con este análisis, el puerto de Cartagena busca ganar competitividad en tráficosy potenciar su actividad como conector logístico en el Mediterráneo.

El contrato, con un plazo de ejecución de ocho meses, tiene un presupuesto base de licitación de 157.300 euros y un valor estimado de 130.000 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 22 de mayo.

Lo más leído