El puerto de Cartagena encarga un estudio para el acceso ferroviario a la ZAL de Los Camachos

La Autoridad Portuaria de Cartagena quiere analizar la mejor manera de conectar por ferrocarril las instalaciones portuarias con la ZAL murciana.

19/02/2019 a las 12:54 h

ZAL Cartagena en Los Camachos El puerto de Cartagena avanza en la conexión ferroviaria del enclave con la ZAL de Los Camachos.

La Autoridad Portuaria de Cartagena licita los trabajos de asistencia técnica para la redacción del avance del estudio informativo del acceso ferroviario a la ZAL de Los Camachos.

El enclave considera que contar con una plataforma intermodal que integre las conexiones marítimas y ferroviarias constituye un elemento clave para la competitividad de la Región de Murcia.

Por ese motivo, la autoridad portuaria cartagenera estima que es imprescindible conectar la ZAL de Los Camachos con el recinto portuario de Cartagena, el valle de Escombreras y el futuro puerto de El Gorguel, crear las infraestructuras ferroviarias necesarias para poder disponer de un enlace para el tráfico de mercancías en este eje, así como su conexión con el corredor Mediterráneo.

El trabajo licitado incluirá, además, la definición de la futura terminal intermodal en lo que se refiere a capacidad, playas de vías y almacenamiento, longitud útil de los apartaderos y vías, así como de los equipos de manipulación y un edificio para servicios comerciales y de control de mercancías con entre 1.500 y 2.500 m².

Las labores de asistencia técnica cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, así como con un presupuesto base de licitación de 229.900 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 8 de marzo a las dos de la tarde.

Lo más leído