El puerto de Cartagena pionero en suministrar gas natural licuado

La Comisión Europea está promoviendo las instalaciones de suministro de gas natural licuado para el repostaje de buques equipados con esta tecnología, en todos los principales puertos europeos.

10/02/2014 a las 0:51 h

Repostaje de gas natural licuado GNL

El puerto de Cartagena acoge en sus instalaciones la primera operación de suministro de gas natural licuado (GNL) a un buque.

Desde la Comisión Europea se están promoviendo acciones para que en todos los puertos europeos principales, es decir aquellos designados “Core Network” dentro de la Red Transeuropea de Transporte, se cuente con instalaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) para el repostaje de buques equipados con esta tecnología.

Al haber sido designado el puerto de Cartagena dentro de la “Core Network”, desde la dirección de la Autoridad Portuaria se están impulsando una serie de medidas para promover la utilización del GNL como combustible marino, y convertir al puerto de Cartagena en una referencia nacional en este tipo de suministro.

Entre estas medidas podemos destacar que el puerto de Cartagena ha sido el primero en España en contar con un reglamento aprobado para el suministro de GNL a buques desde camión cisterna. 

Además, la Autoridad Portuaria de Cartagena participa en un proyecto de desarrollo de una cadena de aprovisionamiento de repostaje en el mar de gas natural licuado (GNL) en la cuenca mediterránea Española, que ha obtenido financiación europea a través de los fondos para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte (Fondos TEN-t)

El primer resultado de este importante esfuerzo ha sido la realización de la primera operación de suministro de GNL, en colaboración con Repsol, a un buque propulsado por este combustible en las instalaciones del puerto de Cartagena, que se llevó a cabo el pasado miércoles día 22 de enero, con un éxito rotundo y sin ninguna incidencia.

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