El puerto de Castellón adjudica el proyecto para un nuevo atraque de graneles líquidos

Formada por un pantalán de atraque y tres plataformas de amarre pilotadas que servirán para asegurar los buques, la infraestructura se situará justo al este de la actual planta de biodiésel.

05/02/2019 a las 21:55 h

instalaciones-del-puerto-de-castellon El puerto de Castellón se sitúa en el séptimo puesto en tráfico de graneles líquidos entre los 46 españoles.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha adjudicado a la UTE Cyes Maritime Works - Rover Alcisa el proyecto de construcción de un atraque de graneles líquidos en la dársena sur, por un importe de 3.443.850 euros que supone un ahorro del 13,85% sobre el precio de licitación.

Será el único atraque público para este tipo de tráficos en Castellón, que cuenta con otros atraques privados. El plazo previsto de ejecución es de ocho meses, por lo que el puerto tendrá lista a finales de 2019 esta infraestructura, que podrá ser utilizada por todos los operadores que lo necesiten y para tráficos del sector agroalimentario.

Formada por un pantalán de atraque y tres plataformas de amarre pilotadas que servirán para asegurar los buques, se situará justo al este de la actual planta de biodiésel, en el dique de conexión de la dársena sur. Tendrá capacidad suficiente para albergar buques de entre 5.000 y 45.000 toneladas de peso muerto, con esloras entre los 110 y los 210 metros.

Disponer de un atraque más permitirá a la instalación portuaria aumentar su capacidad y responder así al aumento de la demanda de tráfico de graneles líquidos. Actualmente, se sitúa en el séptimo puesto entre los 46 puertos españoles en este tipo de tráficos, con 10.393.834 toneladas movidas en 2018, un 32,7% más que el año anterior.

Lo más leído