El puerto de Castellón presenta su nueva estrategia de cruceros

En el 'Castellón Cruise Club' están integrados todos los estamentos locales y regionales implicados en la promoción de cruceros.

19/09/2018 a las 20:13 h

primer crucero del ano en el puerto de Castellon En los últimos años, el puerto de Castellón ha experimentado un incremento notable en el número de escalas de cruceros.

En los últimos años, el puerto de Castellón ha experimentado un incremento notable en el número de escalas, lo que ha mejorado su posicionamiento como escala de cruceros, que se eleva a seis para el próximo año.

Este crecimiento es fruto de la nueva estrategia impulsada por la Autoridad Portuaria de Castellón a través de'Castellón Cruise Club', entidad en la que están integrados todos los estamentos implicados en la promoción de cruceros como el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación de Castellón, la Agencia Valenciana de Turismo, la Cámara de Comercio, el Aerocas, la Universidad de Castellón, la Fundación PortCastelló y la propia Autoridad Portuaria.

Entre las acciones acometidas este año destaca la implantación de un sello de calidad, denominado 'Castellón Cruise Friendly', al que ya se han adherido 50 comercios de la ciudad, y que certifica el cumplimiento de los requisitos estipulados para la atención de los cruceristas.

El puerto de Castellón promocionará en la feria Seatrade Cruise Med, que se celebra esta semana en Lisboa, el nuevo muelle para cruceros de lujo y de menor eslora en el muelle de Levante, que estrenará el próximo año atendiendo a las demandas de compañías navieras.

La particularidad de esta nueva infraestructura es la cercanía al muelle de Costa, que concentra la oferta de ocio y restauración del distrito marítimo de la ciudad. El 'Crystal Esprit' será el crucero que inaugurará la nueva infraestructura el próximo 17 de mayo de 2019.

Lo más leído