El puerto de Castellón recibe el primer buque propulsado por GNL

Perteneciente al armador sueco Furetank Rederi, es el primero de una serie de seis buques cisterna de nueva construcción destinados al transporte de productos químicos.

24/05/2018 a las 21:11 h

el-puerto-de-castellon-recibe-el-primer-buque-a-gnl El buque, que ha llegado desde Indonesia, ha descargado 16.500 toneladas de graneles líquidos en la terminal de Masol.

El MT Fure Vinga, con 150 metros de eslora y una manga de 22,8 metros, es el primer buque propulsado por Gas Natural Licuado, GNL, que ha atracado en el puerto de Castellón. La embarcación, que ha llegado desde Indonesia a la terminal de Masol, ha descargado 16.500 toneladas de graneles líquidos.

Perteneciente al armador sueco Furetank Rederi, ha sido consignado por Ibérica Marítima Castellón y es el primero de una serie de seis buques cisterna de nueva construcción destinados al transporte de productos químicos. Se trata, además, del segundo propulsado por GNL que utiliza la naviera, después de la entrada en servicio en 2015 del petrolero químico Fure West.

Las nuevas medidas contra la contaminación que ha impuesto recientemente la Organización Marítima Internacional, OMI, exigen la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera, lo que ha conllevado un incremento en el uso del GNL como combustible en los nuevos buques,.

Este combustible prácticamente elimina por completo las emisiones de óxido de azufre y permite reducir en un 86% las de óxido de nitrógeno y en un 55% las de dióxido de carbono respecto al fuelóleo pesado.

Lo más leído