El puerto de Ferrol acude al 'Fondo de Accesibilidad' para financiar el proyecto 'Acceso Ferroviario al Puerto Exterior'

Un total de 23 Autoridades Portuarias, más Puertos del Estado, han votado a favor del contrato de financiación para el proyecto.

27/10/2016 a las 20:59 h

El puerto de Ferrol invertirá 135 millones en sus accesos ferroviarios al Puerto Exterior En el contenido del contrato se ha modificado el importe que la Autoridad Portuaria de Ferrol se había comprometido a disponer en 2016.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, formado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias del país, ha suscrito el contenido del 'Contrato de Financiación Subsidiaria' entre el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y la Autoridad Portuaria de Ferrol.

Un total de 23 Autoridades Portuarias, más Puertos del Estado, han votado a favor. En el extremo opuesto, se sitúa la Autoridad Portuaria de Barcelona, que ha votado en contra, mientras que las Autoridades Portuarias de Las Palmas y de Tarragona se han abstenido. Por su parte, las Autoridades Portuarias de Algeciras y Gijón no han votado.

En concreto, el presupuesto del contrato se ha establecido en un importe máximo de 109,1 millones de euros, con el límite de máximo importe total, resultante de las adjudicaciones de los contratos correspondientes a las actuaciones que conforman el proyecto 'Acceso Ferroviario al Puerto Exterior'.

Asimismo, en el contenido del contrato se ha modificado el importe que la Autoridad Portuaria de Ferrol se había comprometido a disponer en 2016, que asciende a un total de 15 millones de euros.

De esta forma, se respeta lo acordado por el Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario en relación con el endeudamiento del Fondo, cifrado en 7,5 millones de euros en concepto de aportaciones obligatorias y 7,5 millones mediante disposición de un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones.

Lo más leído