El puerto de Gijón acuerda con Puertos del Estado la refinanciación de su deuda

La deuda de El Musel asciende a los 422 millones de euros, de los que 92M€ se han refinanciado con el Banco Europeo de inversiones y 215M€ con Puertos del Estado.

21/05/2017 a las 18:55 h

Terminal de graneles sólidos del puerto de Gijón En el primer trimestre de 2017, el enclave ha mejorado en un 6% los resultados alcanzados en 2016.

El Consejo de Administración del puerto de Gijón ha aprobado recientemente la reestructuración del préstamo concendido por Puertos del EstadoEste plan, elaborado en base a la capacidad de generación de recursos y las necesidades de inversiones futuras, no aumentará el plazo respecto al actual y estará supeditado a que El Musel cumpla su programa de enajenación de activos. 

El acuerdo alcanzado anticipa la devolución en cinco años del total de los préstamos, como consecuencia de la equivalencia financiera. Actualmente, el recinto portuario tiene una deuda de 422 millones de euros, de los que se han refinanciado 92 con el Banco Europeo de inversiones y 215 con Puertos del Estado, es decir, 307 millones que suponen el 72,7% de la deuda total. 

Crece el tráfico portuario

Además, el Consejo de Administración ha analizado los tráficos del puerto, que en el primer trimestre de 2017 han crecido un 6% respecto a los resultados alcanzados en el mismo periodo de 2016. 

Este avance en los tráficos se debe, principalmente, a la mejora en el movimiento de graneles sólidos, que ha aumentado un 28,5%, y de la mercancía general, que se ha incrementado un 19,6%. Asimismo, en estos tres primeros meses también se ha experimentado un crecimiento del 30% en el tráfico de contenedores, mientras que el de graneles líquidos ha avanzado un 2,87%.

Lo más leído