El puerto de Gijón consigue reducir sus pérdidas en 2015

El Musel ha cerrado el 2015 con un resultado neto negativo de más de medio millón de euros, aunque el 2014 las pérdidas ascendían a 5,9 millones.

09/02/2016 a las 7:32 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. El puerto ha movido 21,2 millones de toneladas en 2015.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón ha sido informado del cierre económico provisional del pasado ejercicio, en el que se ha alcanzado una cifra de negocios de 43.885.003 euros, así como un resultado neto negativo de 561.609 euros.

En 2014 el saldo negativo fue de 5,9 millones de euros, al tiempo que achacan el descenso de las pérdidas a los 21,2 millones de toneladas movidas durante 2015, así como a una optimización de los costes financieros y una firme política de contención de costes.

En el consejo, además, se ha acometido la renovación parcial del mismo, con la sustitución del representante de la Administración General del Estado, José María Alcoba Arce, por Silvia Ortega Comuniaín, ambos de la Abogacía del Estado.

También se ha informado sobre proyectos europeos a presentar al Programa 'Connecting Europe Facility', en los que participa la Autoridad Portuaria, como 'Interzalia II', que tiene como objetivo la puesta en marcha de una estación intermodal en el ámbito de la Zona de Actividades Logísticas e industriales de Asturias; y 'Main Platforms', que persigue realizar una serie de estudios técnicos, económicos y medioambientales encaminados a conseguir el diseño de una red de plataformas logísticas multimodales vinculadas a puertos estratégicos en torno al corredor y la fachada atlántica.

En el capítulo de las licitaciones figuran la urbanización del enlace de los viales de Olano y Marcelino León, en plazo de presentación previa a la adjudicación; cierre exterior del muelle de La Osa para protección del puerto, pendiente del acta de comprobación del replanteo y la adecuación zona I Marcelino León, en ejecución y también pendiente del acta de comprobación del replanteo.

Lo más leído