El puerto de Gijón impulsa una gran terminal de carga para la industria del metal asturiana

Un clúster de 52 empresas metaleras asturianas plantea ocupar 130.000 metros cuadrados en el muelle de la Osa.

10/12/2017 a las 18:22 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. La terminal para la industria del metal se encuentra en fase de estudio.

El puerto de Gijón pone a disposición de la industria del metal de Asturias hasta un millón de metros cuadrados en el muelle de la Osapara construir una terminal de carga especializada en estos tráficos.

El proyecto, que supondría la ocupación inicial de 13.000 metros cuadrados, incluiría la creación de una terminal que daría servicio al clúster de 52 empresas que se integran en Metalindustry4, con el fin de facilitar de realizar el montaje final de grandes piezas de la industria siderometalúrgica y darles salida a través del transporte marítimo.

Según informa la prensa asturiana, el proyecto se encuentra en fase de estudioy cuenta con una ayuda del Ayuntamiento de Gijón por valor de 34.770 euros para avanzar en los estudios preliminares del desarrollo de esta nueva terminal que podría estar abierta a la participación de otras empresas.

A través de los servicios comunes de almacenaje y taller que compartirían, las empresas del clúster se beneciarán de sinergias y de ahorros de costes en su actividad.

Hasta octubre de este mismo año, el puerto de Gijón acumula 15,97 millones de toneladas de graneles sólidos movidas, un 14,21% más que entre enero y octubre de 2016, para situarse al frente de este tráfico en el sistema portuario español.

Lo más leído