El puerto de Gijón inicia el trámite de competencia para la explotación del cargadero de carbón en Aboño-Carreño

El puerto seleccionará la solicitud teniendo en cuenta el volumen de tráficos que generará la actividad para el puerto, medidas de carácter medioambiental aplicables, y compatibilidad con otros usos.

23/10/2014 a las 7:14 h

Puerto de Gijon descarga de carbonEl puerto de Gijón ha publicado en el BOE, este martes 21 de octubre, la resolución por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos, en relación con la solicitud presentada por Arcelormittal España, para el otorgamiento de concesión administrativa con destino a la explotación de la instalación del cargadero de carbón en Aboño-Carreño.

La compañía Arcelormittal España ha solicitado al puerto de Gijón la concesión administrativa para la ocupación de una parcela de 10.779 m², con destino a la explotación de dicha instalación. 

Por ello, en virtud de lo establecido por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, el puerto inicia el trámite de competencia de proyectos, para el que se abre un plazo de un mes,a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta resolución en el BOE, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo objeto que la presentada por la compañía, y que deberán reunir los requisitos previstos en el art. 84 de dicha Ley. 

Las solicitudes se presentarán en el registro general del puerto de Gijón, ubicado en el puerto de El Musel, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El puerto seleccionará aquella solicitud que tenga mayor interés portuario. Los criterios que se tendrán en cuenta para la selección de la solicitud serán el volumen de tráficos que generará la actividad, medidas de carácter medioambiental aplicables, y compatibilidad con otros usos.

Lo más leído