El puerto de Gijón inicia el trámite para la construcción y explotación de una planta de almacenamiento y clasificación de carbones

La solicitud presentada por el grupo Lissan Coal, hace mención a una superficie superior a los 2.500 m², por lo que la autoridad portuaria ha iniciado el trámite de competencia de proyectos.

16/04/2014 a las 3:54 h

Ampliación explanada de Aboño-puerto de gijón

La Autoridad Portuaria de Gijón ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución por la que se inicia el trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por Lissan Coal, para la construcción y explotación de una planta de almacenamiento y clasificación de carbones en la ampliación de la explanada de Aboño-Puerto de Gijón.

Tras la solicitud de la compañía al puerto de Gijón y en virtud de lo establecido en el artículo 83 de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, al ser la superficie solicitada para la concesión superior a 2.500 m², la Autoridad Portuaria de Gijón ha iniciado el trámite de competencia de proyectos.

Se abre un plazo de un mes, a contar desde el día 16 de abril, para la presentación de otras solicitudes que tengan el mismo o distinto objeto que la presentada por Lissan Coal, que deberán, en todo caso, reunir los requisitos previstos en el art. 84 del RD Legislativo 2/2011, de 5 de septiembre.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Gijón, situado en el Edificio de Servicios Múltiples del Puerto de El Musel, en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El puerto de Gijón seleccionará aquella solicitud que tenga mayor interés portuario. Los criterios que se tendrán en cuenta en la selección serán los tráficos portuarios, la cuantía de la inversión y la rentabilidad de la misma, así como compatibilidad con otros usos.

Lo más leído