El puerto de Gijón mejorará las operativas de graneles sólidos con una nueva grúa pórtico

Se trata de la primera grúa pórtico que el fabricante envía a España y permitirá incrementar el volumen de mercancía gestionado en la instalación.

06/11/2017 a las 21:47 h

grua-portico-de-konecranes-en-gijon Se trata de un modelo especialmente adecuado para su integración en las complejas infraestructuras de una terminal de graneles.

La terminal de graneles sólidos EBHI, situada en el puerto de Gijón, cuenta desde octubre de 2017 con una nueva grúa pórtico Gottwald de Konecranes, que se utilizará principalmente para la descarga de mineral de hierro y carbón.

Se trata de la primera grúa pórtico que el fabricante envía a España y permitirá incrementar el volumen de mercancía gestionado en la instalación, así como atender la creciente demanda a largo plazo. Cuenta con un sistema de conducción eléctrico muy eficiente y una capacidad de elevación máxima de 100 toneladas.

Es un modelo especialmente adecuado para su integración en las complejas infraestructuras de una terminal de graneles. De hecho, actualmente existen unas 50 grúas de este tipo alrededor del mundoinstaladas en grandes superficies como esta, donde se manipulan las materias primas que posteriormente se utilizan en las centrales eléctricas y las plantas industriales.

Se trata de una construcción modular sobre raíles con cuatro puntos de amarre, que mide 22 metros de ancho y tiene una altura de 6,125 metros. Con un radio operativo de hasta 50 metros, la grúa, que ha sido fabricada en Alemania, ha llegado al recinto portuario a bordo del carguero Zeeland.

Lo más leído