El puerto de Gijón ya tiene programadas 17 escalas de cruceros para 2018

Carnival UK será la que realizará la mayor aportación de cruceristas, mientras que Royal Caribbean reducirá su presencia en el puerto a una sola escala.

12/12/2017 a las 21:07 h

comienza la temporada de cruceros en Gijon Por el momento, en El Musel descartan superar la veintena de escalas, aunque ya apuntan a las cifras de 2016, su año récord.

La Autoridad Portuaria de Gijón tiene programadas 17 escalas de cruceros entre los meses de abril y septiembre de 2018, que atracarán en el recinto con más de 32.000 pasajeros, según la información publicada por El Comercio.

La cifra es similar a la de 2016, cuando el puerto estableció su récorden tráfico de cruceros, con 18 escalas y 32.724 visitantes. Esto supuso un destacado incremento respecto al ejercicio anterior, con 13 buques y 16.140 pasajeros.

Aunque por el momento, en El Musel descartan superar la veintena de escalas, las principales navieras que operan en sus instalaciones mantendrán su confianza en el puerto de cara al próximo año.

En concreto, Carnival UK será la que realizará la mayor aportación de cruceristas, ya que tiene programadas seis escalas y tres de ellas se realizarán con el buque Britannia, con capacidad para 4.372 cruceristas.

De hecho, del total de escalas previstas, siete corresponden a grandes embarcaciones, entre las que además del Britannia, se incluyen el Queen Victoria, el Queen Elisabeth y el Ventura, de la misma naviera, y el Independence of the Seas, de Royal Caribbean, que en 2018 reducirá su presencia el el puerto gijonés a una sola escala.

Lo más leído