El puerto de Huelva da un nuevo paso para la futura ZAL de Punta del Sebo

La Autoridad Portuaria de Huelva da el visto bueno al estudio de viabilidad, localización y diseño de la nueva ZAL de Punta del Sebo, que cuenta con una superficie de 60 hectáreas.

15/12/2017 a las 1:49 h

zal-puerto huelva La ZAL de Punta del Sebo cuenta con una superficie total de 60 hectáreas.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva ha dado un nuevo paso esta semana para poner en marcha una nueva zona de actividades logísticas en la Punta del Sebo, con la aprobación del estudio de viabilidad, localización y diseño de esta nueva ZAL, como adelantó Cadena de Suministro.

Con esta apuesta por la intermodalidad y las actividades logísticas, el puerto de Huelva busca consolidar sus tráficos más importantes, diversificar hacia otros nuevos, aumentar su cartera de servicios y potenciar futuros acuerdos comerciales, con una nueva zona de actividades logísticas que pondrá a disposición de operadores logísticos y otras empresas un total de 60 hectáreas que gozan de una importante conectividad viaria y ferroviaria con un recinto portuario que presenta un alto potencial de crecimiento de cara a los próximos años.

Este proyecto, que la Autoridad Portuaria considera esencial para su entorno, permitirá dotar a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios con alto valor añadido que puedan atraer a las industrias y mejorar la competitividad de las empresas.

De igual modo, el consejo de administración de la autoridad portuaria onubense ha aprobado, además, el Plan de Empresa 2018, que recoge un volumen de inversiones en obras de 65 millones de euros para el próximo año.

Entre las principales actuaciones previstas se encuentran la primera fase de la ampliación del Muelle Sur, las nuevas naves para exportadores de pescado y marisco, el acceso y reordenación viaria a la futura ZAL de Punta del Sebo o las mejoras en los muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos

Por otra parte, también se ha aprobado la propuesta de revisión del Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2012-2017 con visión 2022.

En este sentido, el nuevo documento mantiene cuatro líneas estratégicas para el período 2018-2022 que pretenden ahondar en la consolidación y diversificación de los tráficos, competitividad del recinto portuario, su relación con el entorno e integración con el medio ambiente, por medio de 65 actuaciones con las que se cumplirán 14 objetivos diferentes.

consejo-de-administracion-diciembre-17-mini-1400x556 Imagen del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Lo más leído