El puerto de Huelva desarrollará un plan de inversiones de 200 millones de euros en los próximos cuatro años

En el ejercicio 2017, el puerto ha logrado generar unos beneficios de 10,6 millones de euros, principalmente debido al aumento del 5,8% de los tráficos portuarios.

30/06/2018 a las 20:41 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva Las cifras registradas constatan el esfuerzo que está realizando la instalación onubense por la diversificación de su actividad portuaria y por impulsar su competitividad.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha cerrado el ejercicio 2017 con un aumento en la cifra de negocio del 5,9% con respecto al año anterior, lo que supone un total de 44,18 millones de euros, frente a los 41,6 millones de 2016. Este crecimiento se debe, en parte, al aumento de los tráficos portuarios, que han repuntado un 5,8% en 2017. 

En total, los beneficios generados por la entidad a lo largo del año ascienden a 10,6 millones de euros, lo que permitirá al puerto abordar su plan de inversiones de unos 200 millones de eurospara los próximos cuatro años.

Además, podrán ejecutar importantes actuaciones en el ámbito de la operación puerto-ciudad y en el entorno, con el fin de recuperar diversos espacios para ponerlos a disposición de los ciudadanos.

Las cifras registradas en el último año constatan el esfuerzo que está realizando la instalación onubense por la diversificación de su actividad portuaria y por impulsar su competitividad, con la consiguiente creación de oportunidades para el desarrollo económico y social del territorio.

Lo más leído