El puerto de Huelva obtiene los certificados Kosher y Halal

El puerto de Huelva se ha convertido en el primer recinto portuario español en obtener ambas certificaciones.

29/03/2017 a las 22:20 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva El certificado Kosher resulta imprescindible para exportar a algunos países como Estados Unidos.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido los certificados Kosher y Halal, que acreditan ante la comunidad judía y musulmana, respectivamente, que dispone de las infraestructuras, instalaciones, servicios y procedimientos operativos adecuados para garantizar las condiciones que exigen estas comunidades religiosas en la manipulación de productos.

El puerto de Huelva se ha convertido así en el primer recinto portuario español en poseer ambas certificaciones, lo que podría impulsar tanto las exportaciones como importaciones a países como Estados Unidos y Marruecos.

El certificado Kosher, que garantiza el respeto por los rituales de la comunidad judía, resulta imprescindible para exportar a algunos países, como Estados Unidos, y abre las puertas a una comunidad de consumidores de 25 millones de personas en todo el mundo.

Por su parte, la certificación Halal garantiza la calidad de alimentos, productos y servicios de almacenamiento y transporte para su comercialización al público islámico, según la normativa Halal.

Lo más leído