El puerto de Huelva otorga la primera concesión en la nueva ZAL

Esta concesión se une a la reciente adjudicación a Detea de las obras de acceso y reordenación viaria de la futura ZAL, con objeto de ejecutar un nuevo acceso para tráfico pesado desde la H-30.

16/05/2018 a las 20:41 h

zal-del-puerto-de-huelva El desarrollo de esta nueva área permitirá impulsar el crecimiento económico de la provincia.

La nueva Zona de Actividades Logísticas, ZAL, del puerto de Huelva ha dado un paso adelante en su consolidación como nodo logístico de mercancías del sur de Europa, con la aprobación de la primera concesión para la explotación de una unidad de servicio integral al transporteen el Polígono Industrial de la Punta del Sebo, otorgada a la empresa Huelva Área Logística Integral.

Esta concesión se une a la reciente adjudicación a Detea de las obras de acceso y reordenación viaria de la futura ZAL, con objeto de ejecutar un nuevo acceso para tráfico pesado desde la H-30 al polígono, que permita conectar las diferentes industrias allí instaladas y la zona logísticacon el Puerto Exterior y la Red General de Carreteras del Estado.

Para la Autoridad Portuaria, el desarrollo de esta nueva área permitirá impulsar el crecimiento económico de la provincia, potenciando nuevos sectores empresariales y apostando por una estrategia multimodal.

El desarrollo de la ZAL es una de las iniciativas que el puerto de Huelva está desarrollando en materia logística, junto con otras como la ampliación del área de almacenamiento de contenedores del Muelle Sur o el desarrollo de un sistema de suministro de frío a bajo coste para sectores como el agroalimentario.

Lo más leído