El puerto de Huelva preseleccionado para los Premios ESPO 2014

En esta edición, se busca premiar a proyectos innovadores que aborden las preocupaciones más comunes que se dan en las relaciones entre el puerto y la ciudad relativos al medio ambiente.

04/09/2014 a las 9:56 h

El puerto de Huelva suspende la línea regular hacia Rotterdam

Los proyectos de los puertos de Huelva, Koper, Lisboa, Marsella y Rotterdam han sido preseleccionados para el VI Premio ESPO 2014, que este año premiará el mejor proyecto medioambiental innovador. Esta selección se ha realizado entre un total de veinte propuestas, tras la apertura de la convocatoria a finales de enero.

La reducción del impacto ambiental de las operaciones portuarias y la mejora de las condiciones ambientales locales para las personas que trabajan y viven en torno al puerto, son factores clave de éxito para la integración social de los puertos. De hecho, los puertos obtiene y mantienen sus licencia para operar y crecer de sus comunidades locales.

Por lo tanto, con este premio, la ESPO espera identificar y promover proyectos innovadores que hayan sido creados por los puertos y que aborden las preocupaciones más comunes que se dan en las relaciones entre el puerto y la ciudad en los relativo al medio ambiente, como son la contaminación del aire, del agua, el ruido, el polvo, los olores, etc.

Estos cinco puertos, según ha informado la organización, han demostrado respetar su entorno y a la población que habita cerca del recinto portuario, llevando la responsabilidad por el medioambiente al personal que trabaja dentro del mismo.

El próximo 4 de noviembre, se celebrará, en Bruselas, la ceremonia de entrega del VI Premio ESPO. Los proyectos preseleccionados estarán disponibles en la página web de la ESPO hasta la entrega del premio.

Los premios ESPO convocaron su primera edición en 2009 y tienen como principal objetivo promover proyectos innovadores por parte de las autoridades portuarias, con el fin de mejorar la integración social de los puertos.

Lo más leído