El puerto de Huelva presenta el proyecto de su nueva plataforma intermodal

La iniciativa, que supondrá una inversión de 12 millones de euros, responde al Plan Estratégico 2012-2017 para convertirse en una referencia en el Atlántico-Sur europeo.

21/11/2017 a las 17:46 h

proyecto-de-la-plataforma-intermodal-del-puerto-de-huelva

La Autoridad Portuaria de Huelva organiza el evento 'Multimodalidad y logística en los puertos', el primero de los cuatro anuales que celebrará en sus instalaciones en el marco de las Jornadas 'Puerto de Huelva: Plataforma intermodal del Atlántico-Sur europeo'. 

En la primera convocatoria, se abordará el proyecto de su nueva plataforma intermodal, cofinanciado en un 20% por el programa CEF, que agrupa un conjunto de infraestructuras y tecnologías orientadas a optimizar el tránsito multimodal de mercancías, que supondrá una inversión de 12 millones de euros.

La iniciativa responde al Plan Estratégico 2012-2017 con visión 2022del puerto onubense, que pretende convertirse en una referencia en el Atlántico-Sur europeo. Por ello, el objetivo será estudiar a fondo el desarrollo de la red transeuropea de transporte y los corredores europeos y analizará el estado actual del proyecto onubense, destacando su orientación al tráfico de contenedores y graneles sólidos.

En este sentido, la intención de la Autoridad Portuaria es impulsar el crecimiento socioeconómico del puerto a partir de esta nueva instalación, vinculada alcorredor entre la terminal de Majarabique y el recinto portuario, así como a las líneas marítimas del Mediterráneo y del Atlántico.

Por otro lado, la Jornada, que incluirá una visita a la plataforma intermodal, permitirá fomentar las relaciones interpersonales entre los principales agentesen materia logística y transporte, empresas, industrias e instituciones.

Datos de la convocatoria

Lugar: Centro de Recepción y Documentación del puerto de Huelva

Fecha: 12 de diciembre de 2017

Programa: puede descargarlo en este enlace

Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído