El puerto de Huelva promociona en Tánger el nuevo PIF

El edificio principal del nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) tiene una superficie de 1.100 m² de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén.

23/11/2014 a las 20:54 h

El puerto de Huelva promociona en Tánger el PIF

El puerto de Huelva ha aprovechado su presencia en las jornadas de la Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger, celebradas en Marruecos, para promocionar el nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) construido en el muelle Sur con el fin de fomentar el tránsito de mercancías entre Huelva y Marruecos, que está dirigido a empresarios españoles y marroquíes que han conocido las potencialidades del puerto de Huelva para dar salida y entrada a sus mercancías vía marítima.

Con una inversión de 2,6 millones de euros, el PIF ha sido edificado en el marco de un programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores y se ha beneficiado de fondos Feder de la Unión Europea.  

Capacidades del PIF

El nuevo PIF del muelle Sur cuenta con un edificio principal de más de 1.100 m² dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 m², con zona de recepción, oficina y salas de control.

Además, se ha instalado un segundo módulo administrativo con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 m², y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700 m².

El puerto de Huelva pondrá en marcha la nueva instalación para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos, de origen animal o vegetal, destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del puerto de Huelva.

El muelle Sur cuenta con tráfico de mercancías y pasajeros con origen y destino las Islas Canarias, así como con una línea regular marítima de contenedores hacia el norte de Europa.

Lo más leído