El puerto de Huelva reforzará sus líneas con Canarias para consolidar su integración en el Corredor Atlántico

La Autoridad Portuaria ha abordado en las Jornadas de la Plataforma Intermodal los retos de futuro del sector logístico en esta red transeuropea y su incidencia en el sector portuario.

23/10/2018 a las 19:34 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]buque-martin-i-soler-que-utilizaran-fred-olsen-y-balearia A partir de noviembre, la instalación onubense contará con tres conexiones más con las Islas, en virtud del acuerdo alcanzado entre Balearia y Fred Olsen.[/caption]

Formar parte del espacio único europeo de transporte es esencial para la estrategia de crecimiento multimodal del puerto de Huelva, que pasa por la inclusión de su conexión con las Islas Canarias dentro del Corredor Atlántico TEN-T.

Así se ha puesto de manifiesto durante las Jornadas de la Plataforma Intermodal organizadas por la Autoridad Portuaria, que ha servido para abordar los retos de futuro del sector logístico en esta red transeuropea y su incidencia en el sector portuario.

La propuesta de la Comisión Europea de incluir a Huelva y su conexión con las Islas Canarias en el Corredor Atlántico ha supuesto un punto de inflexión para la instalación, que seguirá trabajando para consolidar su integración en esta red.

Ahora, su objetivo es facilitar el comercio de Europa con los mercados emergentes, como África Occidental y Sudamérica. Durante el encuentro, se han puesto en valor las inversiones en infraestructuras, tecnológicas y en materia de sostenibilidad en el transporte que viene desarrollando el puerto onubense para acoger el potencial crecimiento de su ruta con Canarias.

De hecho, a partir del mes de noviembre, contará con tres conexiones más con las Islas, en virtud del acuerdo alcanzado entre Balearia y Fred Olsen. En concreto, dispondrá de cuatro conexiones de tráfico rodado a través de embarcaciones ro-ro y ro-pax, y con una línea regular de contenedores.

También se ha destacado la importancia de agregar valor a la accesibilidad, la conectividad y la seguridad para impulsar la competitividad y el desarrollo empresarial en el sector portuario y logístico, así como la difusión de proyectos gracias a los fondos CEF, para los que se tiene muy en cuenta la intermodalidad y el uso de combustibles limpios.

Lo más leído