El puerto de Huelva suspende el concurso anunciado de explotación de la terminal de Majarabique

También se ha acordado la creación de una comisión técnica para acordar líneas de colaboración y cooperación entre ambos puertos

08/12/2016 a las 22:40 h

zona-intermodal-del-sector-de-majarabique-sevilla la Junta ha mediado para garantizar soluciones equilibradas entre los intereses de ambos puertos.

Después de que la Junta de Andalucía se ofreciera a mediar entre los puertos de Sevilla y Huelva para resolver de forma consensuada el conflicto surgido al expandirse la instalación onubense hasta la provincia sevillana, tras adjudicarse la gestión de una conexión ferroviaria en la terminal de Majarabique, los presidentes de ambos puertos, han acordado crear una comisión técnica para establecer líneas de colaboración.

No obstante, la Autoridad Portuaria de Huelva ha manifestado su intención de mantener viva su solicitud en la licitación convocada por Adif y, en atención al recurso presentado por el puerto de Sevilla y en línea con la colaboración acordada, suspende el concurso anunciado para la gestión de la explotación.

Durante la reunión, la Junta ha mediado para garantizar soluciones equilibradas entre los intereses de las dos autoridades portuarias, que han reconocido la intervención del Ejecutivo andaluz.

También se ha acordado la creación de una comisión técnica entre la Junta y los dos puertos que se pondrá a trabajar de manera inmediata para acordar líneas de colaboración y cooperación entre ambos.

Esta colaboración se desarrollará en el marco del desarrollo de la Red Logística de Andalucía en la que los dos puertos participan como dos nodos de referencia.

Lo más leído