El puerto de Huelva trabaja en la puesta en marcha de una zona franca

La iniciativa se enmarca dentro de su Plan de Inversiones de 221 millones de euros para los próximos cuatro años.

24/07/2016 a las 0:12 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva La Autoridad Portuaria aspira a impulsar el tráfico de contenedores.

El presidente de la Autoridad Portuaria onubense, Javier Barrero, ha indicado que dentro de las líneas a seguir en un futuro cercano, el objetivo pasa por la consolidación de los tráficos que ya están totalmente asentados en sus muelles, así como el de contenedores, sin olvidar tampoco los cruceros y ferrys.

El presidente ha hecho referencia al proyecto consistente en la puesta en marcha de una Zona Franca en las instalaciones, para aprovechar las oportunidades que ofrece un recinto de este tipo a nivel fiscal.

El proyecto, que aún se encuentra en una fase preliminar, podría suponer uno de los principales avances del puerto en un futuro inmediato que estará marcado por el desarrollo de un Plan de Inversiones de casi 221 millones de euros en los próximos cuatro años.

De estos, unos 84 millones, irán a mejoras en infraestructuras, en especial la capacidad de acceso marítimo, ampliando las redes de servicios y las líneas de atraque. De esta manera, el puerto quiere impulsar el movimiento de contenedores, así como reforzar su apuesta por los graneles sólidos y líquidos, que constituyen la base de sus actividades.

En este sentido, se dedicarán 61 millones de euros a la ampliación y mejora de los accesos al Muelle Sur, lo que incluye la finalización de la nueva terminal ferroviaria, probablemente hacia el mes de diciembre.

El resto de las inversiones previstas, se completan con 23,5 millones que irán destinados a la renovación de los sistemas de innovación ambiental y eficiencia energética, y 52,5 millones para el proyecto Puerto-Ciudad.

Lo más leído