El puerto de La Coruña consensúa con Puertos del Estado su nuevo Plan de Empresa

Desde Puertos del Estado se han comprometido a realizar todas las gestiones pertinentes con el Adif para avanzar en la construcción del acceso ferroviario al Puerto Exterior.

05/10/2019 a las 20:29 h

[caption id="" align="aligncenter" width="480"]ap coruña puerto exterior Langosteira carga graneles En el Puerto Exterior, las mayores cuantías corresponden a la finalización de las obras del nuevo muelle de 350 metros, que entrará en servicio en 2020.[/caption]

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de La Coruña han consensuado el Plan de Empresa del recinto portuario para el año 2020, que incluye actuaciones por valor de 31 millones de euros.

En el Puerto Exterior, las mayores cuantías corresponden a la finalización de las obras del nuevo muelle de 350 metros, que entrará en servicio en 2020, una vez preparada la explanada y las redes de servicios y suministros. La puesta en funcionamiento de este tramo elevará la línea de atraque a un total de 1.550 metros de longitud, lo que permitirá satisfacer la demanda de los operadores y albergar nuevas concesiones.

Otras inversiones previstas corresponden a viales interiores, equipamientos, instalaciones de suministro de agua y saneamiento, seguridad y eficiencia energética, en consonancia con el crecimiento del puerto y las necesidades de las empresas que utilizan sus infraestructuras.

Además, desde Puertos del Estado se han comprometido a realizar todas las gestiones pertinentes con el Adif para avanzar en la construcción del acceso ferroviario. En cuanto al puerto interior, se prevén partidas para la rehabilitación de paramentos de los muelles, el refuerzo del dique de abrigo y la adecuación de los muelles de Batería y Calvo Sotelo para el atraque de cruceros.

Por su parte, el puerto de La Coruña ha incidido en la importancia de que se avance en una solución para la deuda contraída por la construcción y puesta en servicio de la infraestructura de Punta Langosteira.

Lo más leído