El puerto de La Coruña saca a concurso la explotación de una nueva terminal de graneles líquidos

Las instalaciones cuentan, además, con cinco tomas para las labores de carga y descarga de los graneles desde buque, así como conexión por tubería enterrada con la terminal de Repsol Petróleo.

28/01/2019 a las 21:26 h

Graneleros en el puerto de La Coruña El tráfico portuario de graneles acumulado entre enero y noviembre ha crecido un 8,56% anual en el puerto de La Coruña.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha abierto esta misma semana el concurso público para adjudicar la explotación de una nueva terminal de graneles líquidos ubicada en el muelle de San Diego.

Las instalaciones cuentan, además, con cinco tomas para las labores de carga y descarga de los graneles desde buque, así como conexión por tubería enterrada con la terminal de Repsol Petróleo, para la que el enclave coruñés mueve anualmente entre seis y ocho millones de toneladas de crudo y derivados, cifra que suponen, de acuerdo con los cálculos de la propia Autoridad Portuaria, un 60% del tráfico total del recinto gallego.

La explotación de la terminal, que hasta ahora corría a cargo de CLH y en la que se mueven fuelóleo, gasóleo y bioetanol, contará con un plazo de cuatro añossi bien la Autoridad Portuaria se reserva el derecho a extinguirla de forma anticipada, con un preaviso de un año, si fuera necesario por motivos de planificación o desarrollo portuario.

Con el anuncio oficial de la apertura del concurso en el Boletín Oficial del Estado, se abre un plazo de 30 días naturales, hasta las dos de la tarde del próximo 27 de febrero, por lo tanto, para que puedan presentarse ofertas de cara a explotar esta nueva terminal de graneles líquidos.

Lo más leído