El puerto de Las Palmas ampliará el muelle de los Mármoles

Con una inversión de 25,5 millones de euros que será asumida por el puerto en su totalidad, si bien esperan recibir ayudas europeas.

24/07/2014 a las 10:18 h

Muelle de Los Marmoles_Lanzarote_PUERTO LAS PALMAS

Durante el Consejo de Administración del puerto de Las Palmas, celebrado este martes 22 julio en Lanzarote, desde el puerto han informado que invertirán 25,5 millones de euros en la ampliación de 400 m del muelle de Los Mármoles, que estará terminada en 2016, según recoge lancelotdigital.com.

La inversión será asumida en su totalidad por el puerto, aunque desde el mismo esperan recibir fondos europeos del nuevo marco presupuestario 2014-202o, además de  los fondos RUP que se han comprometido a conseguir desde Puertos del Estado, para llevar a cabo una la obra que se licitará en septiembre y comenzará en febrero del próximo 2015.

Por otra parte, cabe destacar que la iniciativa del puerto de Las Palmas generará puestos de trabajo en Lanzarote, ya que los once cajones que conllevarán esta ampliación serán construidos en la isla.

Desde hace tiempo, los empresarios canarios han venido solicitando la mejora de lo que consideran unas instalaciones deficientes que han impedido el atraque de cruceros y barcos de pasajeros y carga, con el consecuente daño económico y turístico para la isla.

Durante la reunión también se ha aprobado la concesión de dominio público al Ayuntamiento de Arrecife de una parcela de 2.576 m² para acondicionar el futuro parque marítimo de Santa Catalina, un espacio que va desde el inicio del muelle de cruceros, junto al Centro Comercial El Muelle, hasta la Base Naval.

Etiquetado
Lo más leído