El puerto de Las Palmas ampliará la terminal de Los Mármoles

Las obras adjudicadas recientemente por el puerto contemplan la ampliación de la terminal de viajeros ante el incremento de usuarios experimentado en los últimos años.

21/10/2014 a las 22:31 h

Estación interinsular de pasajero puerto de Arrefice, conocido como Muelle de Los MármolesLa Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado recientemente las obras de 'Mejora y acondicionamiento de la Estación Interinsular de Pasajeros en el puerto de Arrecife, Lanzarote, a la empresa Iniciativas para la construcción y obra civil, con un presupuesto de inversión de 82.432 euros y un plazo de ejecución de tres meses y medio.

La actual Estación Interinsular de Pasajeros del Puerto de Arrecife tiene como finalidad el cumplimiento de los requisitos exigidos por el código PBIP en el Muelle de los Mármoles. Las obras que se contemplan en este proyecto implican la ampliación de la actual Terminal de Pasajeros para el Tránsito Interinsular.

Ante el incremento del número de usuarios experimentado en dicha instalación, estas dependencias requieren un aumento de superficie. En esta línea, el proyecto recien adjudicado tiene como cometido principal la mejora y el acondicionamiento de la actual Estación Interinsular de Pasajeros del puerto de Arrecife.

Actuaciones principales 

Entre las actuaciones más representativas a realizar se encuentra adosar al actual edificio uno nuevo de dimensiones 12.25x 7.00m² y 3,80 m de altura, a cara superior de forjado, que permitirá la creación de un área de control de acceso de 25,10 m² prevista para la futura la instalación de los equipos de control necesarios para las comprobaciones antes descritas, no incluidos en el presente proyecto, dos aseos y una sala de espera. 

Este nuevo edificio tendrá unos acabados interiores similares al edificio existente y dispondrá de instalación de suministro y evacuación de aguas, instalación eléctrica, instalación de telecomunicaciones e instalación de aire acondicionado.

Por otro lado, otra actuación contempla unificar la fachada exterior del nuevo volumen generado mediante el pintado sobre enfoscado y chapado de pizarra robinada natural irregular. 

En el exterior se procederá a trasladar el noray afectado por la construcción del nuevo edificio, así como a sustituir el pavimento de loseta hidráulica por asfalto estampado de similares características al existente en el entorno. 

Lo más leído