El puerto de Marín aumenta la capacidad operativa del PIF

EL PIF podrá responder así a las necesidades de la industria del frío en el puerto, que dispone de más de 260.000 m³ de almacenamiento frigorífico y más de 500 conexiones 'reefer'.

10/07/2018 a las 0:22 h

pif-del-puerto-de-marin El PIF dispone de 10 muelles de carga y se han modernizado los accesos, servicios comunes y zonas de espera.

La Autoridad Portuaria de Marín ha finalizado las obras de ampliación de su Puesto de Inspección Fronterizo, PIF, para aumentar su capacidad e incrementar su agilidad operativa.

Para ello se han ampliado los muelles de carga, la superficie de antecámaras y de las salas de inspección, lo que facilitará las labores de Sanidad Exterior, Sanidad Vegetal, Sanidad Animal y el Soivre, y permitirá optimizar los flujos de personal.

En total, el PIF dispone de 10 muelles de carga, lo que permitirá incrementar en más de un 65% la infraestructura anterior. La superficie de antecámaras crecerá un 60% y la de las diferentes salas de inspección un 25%.

Las instalaciones de Sanidad Exterior, donde se inspecciona la pesca congelada y otras mercancías para consumo humano, disponen ahora de siete muelles de carga, han duplicado su espacio para la descarga de contenedores, y cuentan con una grúa y nuevo equipamiento.

Además se han modernizado los accesos, servicios comunes y zonas de espera, mejorando la accesibilidad de la instalación. Estos cambios en el PIF, por un importe de 600.000 euros, lo convierten en uno de los mejor equipados del noroeste peninsular.

De este modo, podrá responder a las necesidades de la industria del frío en el puerto, que dispone de más de 260.000 m³ de almacenamiento frigorífico y más de 500 conexiones 'reefer', y se ha convertido en un 'hub' para el tráfico de fruta en el Arco Atlántico.

Las obras están recogidas en el Plan de Inversiones de la Autoridad Portuaria, que ha implementado recientemente una nueva aplicación informática para la gestión de las mercancías a inspeccionar.

Lo más leído