El puerto de Marín habilita su nuevo registro electrónico

El registro permite la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones en el ámbito de los procedimientos administrativos.

15/10/2019 a las 20:54 h

Instalaciones del puerto de Marin El puerto gallego está conectado al Sistema de Interconexión de Registros, también conocido como SIR.

La Autoridad Portuaria de Marín sigue avanzando en la implantación de su sede electrónica, cuya creación fue aprobada por el Consejo de Administración a partir de la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común en las Administraciones Públicas.

Desde hace unos días, ya está disponible el registro electrónico para la recepción y remisión de solicitudes, escritos y comunicaciones en el ámbito de los procedimientos administrativos. Además, el puerto gallego está conectado al Sistema de Interconexión de Registros, también conocido como SIR.

Esto supone que los documentos que llegan por parte de otras administraciones o los que la propia Autoridad Portuaria tenga que enviar a otras administraciones, pueden remitirse ya por vía electrónica.

Además, recientemente el puerto ha firmado un convenio con tres universidades de Galicia con el propósito de fomentar el acercamiento entre el ámbito empresarial y el académico, así como facilitar la futura inserción laboral de los estudiantes universitarios.

El objetivo es que los alumno puedan realizar sus prácticas académicas externas curriculares o extracurriculares en el entorno del puerto para alcanzar una mejor cualificación y poder adaptarse a los puestos de trabajo que actualmente demandan las empresas.

Lo más leído