El puerto de Melilla inaugura su nueva pasarela peatonal

La Unión Europea ha financiado a través de fondos Feder el 85% de los 2,5 millones que se han invertido para construir la nueva instalación.

17/07/2014 a las 19:30 h

Muelle Ribera II del Puerto de Melilla

Este jueves 17 de julio el puerto de Melilla ha inaugurado la nueva pasarela peatonal para el embarque y desembarque de pasajeros entre el Muelle Ribera II y el Muelle del Espigón, según recoge InfoMelilla.com.

Las obras llevadas a cabo por la empresa Ferrovial Agroman han dado como resultado una pasarela de 294,25 m de longitud y 3,80 m de ancho, cubierta por una marquesina de 3 m de altura.

La inversión realizada en la obra ha ascendido a 2,5 millones de euros, con un 85% financiado con fondos europeos y estará en funcionamiento a partir del lunes 21 de julio.

Además, también se llevará a cabo la instalación de una cinta mecánica para hacer más fácil el trayecto por la pasarela, si bien no está proyectado aún dicho trabajo, aunque se trata de una inversión que Puertos del Estado está barajando, según afirman desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Hasta que esto suceda, la pasarela dispondrá de sillas adaptadas para personas con movilidad reducida, además de carros para llevar el equipaje, con el fin de hacer más cómodo el tránsito de los pasajeros.

Etiquetado
Lo más leído