El puerto de Motril recibirá 200.000 pasajeros en la OPE 2014

A pesar de que el tráfico de viajeros ha experimentado un descenso del 15% de media en la OPE 2014 con respecto al ejercicio anterior, en el puerto de Motril esperan volver a crecer este año.

16/07/2014 a las 1:52 h

Naviera Armas en el puerto de Motril

Un mes después del inicio de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de este 2014, el número de pasajeros en el puerto de Motril se ha incrementado un 3% con respecto a las primeras semanas del ejercicio anterior, alcanzando los 19.000 pasajeros, según informaciones de granadahoy.com.

Aunque ha experimentado un retroceso en el número de vehículos, los pasajeros que viajan desde la costa granadina a Marruecos se han incrementado este ejercicio, en el que esperan alcanzar los 200.000 viajeros, según los datos adelantados por el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril el pasado jueves 11 de julio.

El resto de puertos experimenta un retroceso en el número de viajeros del 15% con respecto a 2013. Mientras, el puerto de Motril podría superar este año el pico en este tráfico, ya que las líneas marítimas han vendido todos los tickets en todos los trayectos de los días 19, 20, 21 y 22.

Por el puerto granadino transitarán algunos días hasta 6.000 personas, y desde el mismo afirman que las fuertes inversiones realizadas el año pasado para mejorar las instalaciones portuarias han sido decisivas para este aumento.

El Ramadán es clave en el tráfico de viajeros en verano para los puertos andaluces, concentrando un gran número de pasajeros su salida antes del mismo, mientras otros esperan a que el periodo termine para partir, siendo estas las fechas en que se concentra mayor demanda.

Lo más leído