El puerto de Rotterdam cumple 50 años en el negocio de los contenedores

El puerto de Rotterdam se ha establecido como un importante hub internacional en el negocio de contenedores, con los 12 millones de TEUs manipulados en 2015.

16/05/2016 a las 1:51 h

Puerto de Rotterdam La instalación portuaria holandesa fue una de las primeras en operar con este tipo de cargas.

El puerto de Rotterdam ha cumplido 50 años en el negocio de los contenedores. Esta solución apareció en 1966 con la invención del contenedor que aún hoy en día se usa y que modificó profundamente el transporte de mercancías por mar.

En este contexto, la instalación portuaria holandesa fue una de las primeras en operar con este tipo de cargas. Con la gestión municipal para puertos de Rotterdam, un gran número de empresas estibadoras se instalaron en el puerto holandés y formaron la 'Europe Container Terminals', que se centró en el transbordo de contenedores. Para ello, se explotó la primera terminal especializada en contenedores, situada en el Eemhaven.

Desde entonces, el puerto de Rotterdam ha ido afianzando su posición dentro del sector, estableciéndose como un punto importante en el negocio de contenedores. Así, con los años el número de TEUs transportados por el puerto fue creciendo con rapidez, pasando de los 65.000 TEUs en 1968 a un millón en 1974 y hasta los 12 millones alcanzados el pasado año 2015.

Lo más leído